Inicio Noticias Guárico | Más de 20.000 litros de gasolina fueron incautados en una estación de servicio abandonada

Guárico | Más de 20.000 litros de gasolina fueron incautados en una estación de servicio abandonada

Por Beisy Andreina Serrano
279 Lecturas
gasolinera abandonada guarico

Caracas, 07 de octubre del 2020. Un total de 29.920 litros de combustible fueron incautados por un juez. Los mismos fueron hallados en la estación de servicio Aragua, la cual se encuentra abandonada en la salida de Valle de La Pascua, en el estado Guárico.

En un comunicado emitido por el Tribunal Penal de Primera Instancia en la entidad, firmado por la juez de control N°1 Deyanira Lozada, con fecha del 29 de septiembre y publicado por el portal NotiPascua. Se notifica la incautación y comiso de 29.920 litros de combustible, en la referida gasolinera.

Dicho comunicado también establece que se autoriza a la empresa mixta EME PetroGuárico C.A., adscrita a Pdvsa; realizar el trasegado y tomar posesión del carburante incautado. Cumpliendo con el artículo 55 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Así como con el artículo 21 numeral 5 de la Ley sobre el Delito de Contrabando, señala el comunicado.

La estación de servicio Aragua tiene bastante tiempo abandonada y sin funcionar por lo que el hallazgo de la gasolina resulta sospechoso. Hasta los momentos se desconoce como el combustible fue vaciado en los tanques de dicha estación y si alguna persona está siendo investigada.

De acuerdo con el portal NotiPascua, el pasado miércoles 30 de septiembre una comisión de PetroGuárico llegó al sitio para cumplir con la orden del juzgado. Pero el trasegado fue suspendido, sin conocerse los motivos. Mientras funcionarios de distintos organismos de seguridad resguardaron la estación, que tiene más de 20 años inoperativa.

En septiembre, un hombre fue capturado con 12 bidones de combustible en una zona boscosa cercana a la gasolinera Aragua y un hecho similar se registró en abril. Cuando una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) detuvo a tres hombres con 300 litros de gasolina en dos tambores, reseñó NotiPascua.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo Último| Voluntarios para pruebas de la vacuna rusa serán seleccionados vía internet - Punto de Corte 07/10/2020 - 16:29

[…] Guárico | Más de 20.000 litros de gasolina fueron incautados en una estación de servicio abandona… […]

Responder

Deje un comentario