Inicio NoticiasInternacionales Italia restringe bares y prohíbe fiestas para frenar el avance del COVID-19

Italia restringe bares y prohíbe fiestas para frenar el avance del COVID-19

Por Astolfo Villarroel
273 Lecturas

Caracas, 13 de octubre de 2020. Italia obliga desde hoy a los restaurantes y locales a cerrar a medianoche o a las 9:00 pm si no tienen servicio de mesa y prohíbe las fiestas privadas y los partidos de aficionados de deportes de contactos para frenar el aumento de los contagios de coronavirus que se han disparado en las últimas semanas.

Estas son las medidas recogidas en un nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (Dpcm) firmado esta madrugada ante el creciente aumento de casos en el país con una media de 5.500 diarios.

En un principio se pensó prohibir las reuniones en casa de más de seis personas, pero finalmente quedó en sólo una recomendación.

El nuevo decreto, emitido gracias al estado de urgencia que fue ampliado hasta el próximo 31 de enero, tiene una validez de 30 días.

Desde hoy se prohíben las fiestas en lugares públicos y discotecas, tanto al aire libre como en el interior, pero se pueden celebrar bautizos o bodas en restaurantes con 30 invitados como máximo.

Los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías con servicio de mesa deberán cerrar a medianoche, los que no tengan esta posibilidad a las 21.00 horas, mientras que la entrega de comida a domicilio será posible incluso después de las 21.00 horas.

No se permiten los grupos delante de los restaurantes y locales con el fin de evitar las concentraciones de los jóvenes en las zonas de vida nocturna y considerada entre las mayores vías de contagio, pero también en los parques, en la calle y en las plazas.

Tampoco se permiten las excursiones escolares y las visitas guiadas.

Una de las medidas que más polémica provoca es la prohibición de los deportes de contacto como el fútbol y el baloncesto entre amigos, mientras que sí se permite ir al gimnasio.

Mientras que se continúa permitiendo máximo mil espectadores para los espectáculos deportivos en los estadios y 200 en los pabellones deportivos, con un límite del 15% del aforo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Donald Trump celebra declaración de la OMS sobre cuarentenas 13/10/2020 - 08:19

[…] Lea también en Punto de Corte: Italia restringe bares y prohíbe fiestas para frenar el avance del COVID-19 […]

Responder

Deje un comentario