Inicio NoticiasNacionales La pregunta de José Pinto de Tupamaro: “¿Cuál es el problema en liberar a Rodríguez Torres e Isaías Baduel?

La pregunta de José Pinto de Tupamaro: “¿Cuál es el problema en liberar a Rodríguez Torres e Isaías Baduel?

Por Yohan Pimentel
376 Lecturas
Tupamaro José Pinto

Caracas 12 de octubre de 2020. El secretario nacional del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, hizo una pregunta a través de su cuenta en Twitter relacionada con la reciente liberación por indulto de más de 100 presos políticos y preguntó: ¿Cuál es el problema en liberar a Rodríguez Torres, Isaías Baduel y oficiales de las FANB?

“Voy a decir algo: si liberaron más de cien “terroristas” cuál es el problema en liberar a Rodríguez Torres, Isaías Baduel y tantos otros oficiales de las FANB que de igual manera son acusados de “terroristas”?, cosas están pasando”, escribió en su tuit el líder Tupamaro.

Cargos por homicidio contra José Pinto

El pasado sábado 20 de junio, a Pinto le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Romero, de 20 años, según reseña el portal informativo Impacto Venezuela.

La audiencia que inició aproximadamente a las 11:00 am, en el Tribunal 4° de Control de Vargas, fijó como sitio de reclusión para el líder tupamaro, la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dato

El Cicpc detuvo la noche del lunes 29 de junio, en las inmediaciones de una emisora que sería de su propiedad, donde hallaron un arma de fuego.

Según una fuente fidedigna, Pinto niega que el arma, tipo pistola, sea de su pertenencia; además de confirmar que sobre Jesús David Briceño Carmona y Edgar Aranguren, ambos escoltas del líder Tupamaro, pesa también una orden de captura.

Posteriormente allanaron su casa y efectuaron el traslado del líder de la tolda política, luego de que el Fiscal General Tarek William Saab emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio del joven George Soto Berroteran, de 16 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio por su madre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario