Inicio NoticiasInternacionales OIM advirtió que venezolanos en el exterior han dependido de la economía informal para sobrevivir durante la pandemia (+Informe)

OIM advirtió que venezolanos en el exterior han dependido de la economía informal para sobrevivir durante la pandemia (+Informe)

Por Stefany Sánchez
241 Lecturas
OIM advirtió que venezolanos en el exterior han dependido de la economía informal para sobrevivir durante la pandemia (+Informe)
Caracas, 15 octubre de 2020.-

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió este jueves que la realidad con los refugiados y migrantes venezolanos es que dependen de la economía informal para poder sobrevivir desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido impactos significativos en el bienestar socioeconómico y la salud de la población de la región, especialmente entre los más vulnerables, incluidos los migrantes y refugiados de Venezuela”, señalan en un informe publicado el día de hoy.

Aseguran que una de las medidas más drásticas que ha afectado a la comunidad venezolana por parte de los gobiernos de la región, ha sido el cierre de fronteras, sin embargo apuntan que esta decisión es necesario para evitar contagios masivos.

Aunado a lo antes expuesto se debe agregar que ha habido “una disminución general de la actividad económica debido a las medidas de contención de COVID-19 ha resultado en la pérdida masiva de empleos para los migrantes, lo que los pone en riesgo de desalojo, hambre y explotación” reseña el informe de la OIM.

 Los venezolanos además han sido víctimas de la xenofobia y la discriminación durante toda la situación compleja que se ha vivido con la pandemia mundial.

Por lo que se ha “agravado sus vulnerabilidades y podría conducir a estrategias de supervivencia negativas” advierte este organismo.

La comunidades indígenas también se han visto visiblemente afectadas, las que están muy cerca de las fronteas son “vulnerables a los brotes de enfermedades, dadas las condiciones de vida hacinadas”.

Para leer el informe completo, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario