Inicio NoticiasEconómicas ¿Ya sabes en qué ciudades de Venezuela funcionarán los cajeros en dólares? Aquí te contamos todo

¿Ya sabes en qué ciudades de Venezuela funcionarán los cajeros en dólares? Aquí te contamos todo

Por Stefany Sánchez
339 Lecturas
¿Ya sabes en qué ciudades de Venezuela funcionarán los cajeros en dólares? Aquí te contamos todo
Caracas, 17 de octubre de 2020.-

La semana pasada, entre el 12 y 16 de octubre, una noticia “dolarizada” llegó a Venezuela. La plataforma digital para enviar, recibir y guardar dinero en dólares AKB Fintech informó en las redes sociales sobre la instalación de cajeros automáticos para el retiro de hasta 200 dólares diarios en efectivo.

Los primeros tres cajeros comenzarán a funcionar el 7 de noviembre de este año y estarán en tres ciudades importantes del país: Caracas, Valencia (estado Carabobo) y Barquisimeto (Lara), informó AKB Finteck.

Por ahora el gobierno no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, la plataforma privada señala que todo está listo para la instalación de los ATM (cajeros automáticos).

Dólares en efectivo: “Es un hecho”

El periodista venezolano Román Lozinski entrevistó el 16 de octubre al presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, quien le confirmó “es un hecho, vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas”.

¿Cómo van a funcionar? Los clientes de AKB podrán retirar un máximo de 200 dólares diarios y un mínimo de 20 dólares en billetes de 5, 10 y 20.

«Esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito o crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero», explicó Scarpantonio al comunicador venezolano.

También se permitirá el enlace con una billetera PayPal, así como recargas con Gift Cards, entre otras opciones. Scarpantonio aclaró que los ATM no funcionarán en entidades bancarias, sino en comercios.

Para continuar leyendo, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario