Inicio Noticias Yaracuy | Familiares solicitan a la Defensoría del Pueblo constatar el estado de salud de los detenidos en las recientes manifestaciones

Yaracuy | Familiares solicitan a la Defensoría del Pueblo constatar el estado de salud de los detenidos en las recientes manifestaciones

Por Rosangel Navas
139 Lecturas
Yaracuy | Familiares solicitan a Defensora del Pueblo constatar el estado de salud de los detenidos
San Felipe, 14 de octubre de 2020

Este miércoles, abogados y familiares de los detenidos por las recientes manifestaciones en Yaracuy, se trasladaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en San Felipe, solicitando se aboquen a conocer con detalles la situación de estas personas.

El abogado Guido Pereira, explicó que en esta institución consignaron documento donde piden a la titular de dicha institución se traslade hasta los diversos centros de reclusión para constatar el estado de salud de los detenidos en las recientes protestas.

Explicó además Pereira que solicitaron celeridad en la investigación y en la verificación de los fiadores, haciendo especial énfasis en el caso de los detenidos del municipio Peña, a quienes no les han realizado la audiencia para presentar lo solicitado.

“El único delito de estos jóvenes es querer mejores servicios públicos, reclamar sus derechos establecidos en la Constitución Nacional. Ellos son presos políticos, ya que hay personas que gobiernan en la entidad que se empeñan en tenerlos privados de libertad a pesar de correr riesgo de contagiarse de enfermedades como la tuberculosis y el Covid19”, puntualizó.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario