Inicio Noticias Yaracuy | Foro Penal denuncia que manifestantes con medidas cautelares siguen detenidos

Yaracuy | Foro Penal denuncia que manifestantes con medidas cautelares siguen detenidos

Por Rosangel Navas
312 Lecturas
Denuncian la detención arbitraria de un joven de 16 años durante protestas en Yaracuy
San Felipe, 12 de octubre de 2020

Han pasado semanas de la detención de varias personas en en el estado Yaracuy cuando manifestaban por las fallas en los servicios básicos, los abogados del Foro Penal en la entidad aseguran que las irregularidades en dichos procedimientos han estado presentes.

Pues una vez realizada la audiencia de presentación y pese a no encontrar elementos que los incriminen en algún delito, a varios de ellos se les dictó medida cautelar bajo fianza, sin embargo, aún permanecen privados de libertad.

La abogada Yarisol Figueira, explicó al equipo de prensa de Punto de Corte en la entidad, que no entiende como es posible que a estas personas a quienes no se les encontró nada que los incrimine en algún delito se les haya dado esta medida, cuando ha debido otorgársele libertad plena y aún así ya los  fiadores se presentaron en esa misma semana de la audiencia con todos los recaudos exigidos, pero permanecen detenidos.

Según han informado al equipo de abogados que estos recaudos están siendo verificado para luego otorgarles la libertad, “pero es importante dejar claro que esta verificación no debería durar más de 3 días, pero la realidad es otra”.

¡Familiares piden libertad!

Durante estos últimos días, familiares y amigos han realizado diferentes actos para llamar la atención de autoridades, donde solicitan la libertad de estas personas, pues reiteran no son delincuentes.

Con pancartas en manos recientemente se mostraron en Yaritagua, municipio Peña a un grupo de madres, padres, hermanos y demás familiares de los detenidos exigiendo justicia para sus seres queridos.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estadio Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lara | Vecinos denuncian desalojos en ciudad socialista Alí Primera 12/10/2020 - 11:47

[…] Yaracuy | Foro Penal denuncia que manifestantes con medidas cautelares siguen detenidos […]

Responder

Deje un comentario