Inicio Noticias (Opinión) ¿Xenofobia aldeana?Por José “Cheo” Salazar

(Opinión) ¿Xenofobia aldeana?Por José “Cheo” Salazar

Por Punto de Corte
122 Lecturas
Xenofobia aldeana
El Tigre, 6 de abril de 2020.
Por: José “Cheo” Salazar
@Cheotigre
“Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad”
Herbert George Wells”

El peligro mortal del virus chino pareciera, nos tiene en el umbral del paroxismo.

Entendemos, perfectamente, que todos, de no acatar rigurosamente, las indicaciones de las autoridades sanitarias, estamos expuestos a ser víctimas de la infección y pasar a mejor vida. No hay un ápice de dudas.

Ahora bien, en medio del peligro general, estamos obligados a no hacernos ecos de falsas noticias y, mucho menos contribuir con su divulgación para sembrar pánico. Hacerlo es una acción criminal ¡Cuidado! La cuestión no es juego.

El umbral del paroxismo está llegando a extremos tan peligrosos, que pareciera, nos está invadiendo el perverso sentimiento xenófobo aldeano y hasta vecinal, cuando ponen a correr por las redes denuncias infundadas de vecinos, supuestamente, infectados con la peste china, sin pruebas mínimas y sin medir consecuencias. Es inhumano.

Todos estamos obligados a cuidarnos, protegernos y estar alertas con el entorno vecinal y aldeano, pero también, es necesario, tener un mínimo de cuidado para no inducir pánico. Hay que cuidar las formas para que las formas nos cuiden y cuiden la tranquilidad vecinal y de nuestra aldea. La paz y la tranquilidad, también, es importante y preservarla es tarea y responsabilidad colectiva. No perdamos el juicio.

Los vecinos son la familia más cercana y, la aldea, nuestro espacio vital. Cuidémoslos.

El estado general de sospecha, el rechazo y la discriminación automática, partiendo de hechos supuestos o apreciaciones ligeras e inducidas por el temor, puede entrar en la categoría de la xenofobia aldeana y vecinal. Está pandemia china pasará, volverá la normalidad y, tenemos que salir más fortalecidos, solidarios y hermanados: nunca olvidéis: la humanidad es nuestra nacionalidad. No os desesperéis.

¡Quédate en tu casa! Es suficiente. Estamos entendidos ¿O no?

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados