Inicio NoticiasNacionales ¿Y el Arco Minero qué? Ministerio Público investiga 55 casos contra el medio ambiente

¿Y el Arco Minero qué? Ministerio Público investiga 55 casos contra el medio ambiente

Por Punto de Corte
TarekWilliamSaab1-696x460-2 (1) - BLANQUEO

Caracas, 21 de agosto de 2017. Tarek William Saab ordenó las investigaciones como consecuencias de las protestas que iniciaron el 1 de abril en Venezuela.

“Con la mayor impunidad la pasada gestión no abrió una sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos”, afirmó el Fiscal General designado por la ANC Tarek William Saab, este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, el Ministerio Público determinó que el recurso forestal afectado asciende a 3.010 árboles, en medio de hechos registrados en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia, así como en el Área Metropolitana de Caracas.

Al respecto, los fiscales cuentan con el apoyo del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas en cada región, así como la coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional, a fin de conformar un equipo multidisciplinario para el desarrollo de estas investigaciones.

Ante este hecho es importante preguntarnos qué investigación adelantará el MP sobre el impacto de Los aeco Minero del Orinoco que da en concesión el 12% del territorio venezolano a más de 150 trasnacionales.

Con información de Notiminuto


http://www.notiminuto.com/noticia/ministerio-publico-investiga-casos-contra-el-medio-ambiente/

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 21/08/2017 - 7:20 pm

5

Buenas noticias: se eleva la corteza terrestre en la Antártica 22/06/2018 - 9:32 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Y el Arco Minero qué? Ministerio Público investiga 55 casos contra el medio ambiente […]

Se eleva corteza terrestre en la Antártica y mejoran los niveles del mar - Noticias Venezuela 22/06/2018 - 9:35 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Y el Arco Minero qué? Ministerio Público investiga 55 casos contra el medio ambiente […]

Los comentarios están cerrados