Inicio NoticiasEconómicas Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Por Robert Lobo
petro a bolívares políticas Maduro Oliveros

Caracas, 30 de diciembre de 2019/.– Además de pagar con petro en los comercios con el punto Biopago, ya puedes cambiar tu medio petro de aguinaldo a bolívares en la Plataforma Patria, para que dispongas de tu dinero y así adquirir o pagar otros productos o servicios no disponibles en las tiendas.

En esta guía verás en pocos pasos el proceso práctico y sencillo para hacer el cambio de petros a bolívares a través de la Plataforma Patria.

En varias guías y tutoriales anteriores ya explicamos el proceso inverso sobre cómo comprar petros con bolívares, otra sobre las preguntas más frecuentes y las respuestas sobre el uso del uso del medio petro.

Al final de esta nueva guía encontrarás un tutorial del youtuber Luis Elvis, donde en sólo 5 minutos verás de manera didáctica este proceso de venta de petros y su intercambio por bolívares.

Ahora veamos paso a paso este proceso de intercambiar tu medio petro o fracciones de éste a bolívares. Recuerda que el uso del medio petro no tiene fecha de vencimiento o caducidad.

Paso 1: Inicia sesión en la Plataforma Patria con tu número de cédula y tu usuario.

Monedero Petro

Paso 2: Pulsa «Consolidado», en la pestaña superior a la izquierda y verás la pantalla donde te mostrará el Monedero Petro con la indicación de que tu saldo disponible es de 0,5 PTR (petros).

Paso 3: Luego pulsa la sección de «Intercambio», la cuarta en tu barra de menú a la izquierda. Allí pulsas de nuevo en la recuadro que te aparece en color rojo de «Crear cotización». Esta opción es para intercambiar el medio petro o fracciones de éste por bolívares.

Cómo usar el medio petro de aguinaldo

Paso 4: En el Monedero de origen selecciona «Monedero petro». Al lado en «Monto ofertado», se indica la cantidad de petros que se desea ofertar para la venta. En la pantalla de abajo está indicado 0,5 petros, pero tú puedes colocar la cantidad que desees vender: 0,25 petros, por ejemplo.

En el «Monedero destino» selecciona «Monedero Patria«. Luego coloca la «Fecha de vencimiento», es decir, hasta cuándo usted deseas ofertar el monto de petros a vender.

En la parte inferior de la misma pantalla de «Intercambio» encontrarás indicados los «Datos de referencia». Allí verás la «Tasa de intercambio Mínima», la «Tasa Recomendada», la «Tasa de Intercambio Mínima» y «La comisión por intercambio».

El mismo sistema colocará de manera automática la «Tasa Recomendada» y el «Monto Demandado» en bolívares a recibir.

Paso 5: Luego pulsa la casilla «Acepto los términos y condiciones del Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas de la Plataforma Patria».

Paso 6: Si alguien se interesó en comprarte los petros antes de la «Fecha de vencimiento» que indicaste de tu cotización u oferta de petros, entonces te aparecerá la siguiente pantalla de aviso.

Llegará a tu teléfono registrado en la Plataforma Patria, un mensaje de texto para confirmar este paso de creación de la cotización. Revisa el mensaje de texto y el código que debes colocar en «Código de confirmación», y luego pulsa «Confirmar».

Te volverá a llegar otro mensaje de texto a tu teléfono, donde te informará que fue debitada la cantidad de petros que estás poniendo en venta u ofertas a los posibles compradores.

Al mismo tiempo que recibas el segundo mensaje de texto, la plataforma te informará que la «Cotización fue creada correctamente».

Continúe leyendo en Morocotacoin.com.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados