Caracas, 26 de junio de 2019. Los Yanquis de Nueva York impusieron un récord de las Grandes Ligas el martes, al conectar jonrón por 28vo juego consecutivo.

En el primer turno del duelo, D.J LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo, frente al zurdo Clayton Richard. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos del récord y de paso se llevaron la victoria ante los Azulejos de Toronto.

Nueva York comenzó la noche empatado con los Rangers de Texas, que dispararon al menos un bambinazo durante 27 juegos seguidos en 2002, cuando militaban en sus filas Alex Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro.

La tropa dirigida por Aaron Boone consiguió acto seguido otro vuelacercas. Aaron Judge siguió a LeMahieu con un leñazo que depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho.

«Yo simplemente traté de hacer lo mismo que él. Él ha sido nuestro Jugador Más Valioso», comentó Judge. «DJ se robó el show. Estamos contentos por él. No hay mejor persona para romper el récord».

Judge no había logrado un cuadrangular desde el 20 de abril. Apenas el viernes, regresó tras una ausencia de dos meses, a raíz de una lesión en los músculos oblicuos.

El venezolano Gleyber Torres añadió otro jonrón solitario en la segunda entrada, por los Yanquis . Y el dominicano Edwin Encarnación consiguió un bambinazo más, que se sobrepusieron a otra lesión de Giancarlo Stanton y ganaron por décima vez en 11 compromisos.

Lea también en Punto de Corte: EVALÚAN POSIBILIDAD DE QUE LOS RAYS DE TAMPA BAY JUEGUEN EN MONTREAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram