Inicio Noticias Yaracuy declarado en emergencia epidemiológica por Covid-19

Yaracuy declarado en emergencia epidemiológica por Covid-19

Por Rosangel Navas
391 Lecturas
San Felipe, 06 de julio de 2020.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el estado Yaracuy, dicha entidad fue declarada en emergencia epidemiológica, pues en una semana se duplicaron las cifras en cuanto a este virus, ya suman 73 las personas infectadas.

El municipio Bruzual sigue siendo el municipio con mayor casos confirmados, por lo que las medidas sanitarias continúan siendo estrictas, así como el despliegue de personal de Salud trabajando en lo que denominan jornadas de despistaje.

Asimismo, se conoció que realizan distribución de comida, gas doméstico y agua potable casa a casa para evitar que las personas salgan de sus hogares.

50 casos positivos en Avícola Ebenezer
En lo que corresponde a la avícola Ebenezer, la misma contabiliza hasta los momentos un total de 50 trabajadores contagiados con Coronavirus, por lo que el área de “matanza” sigue cerrada, ya que estas personas laboraban allí.

“Lo más grave de este tema que estos 50 trabajadores viven en diferentes áreas de la entidad, tales como: Sucre, Páez, Urachiche, Independencia,Nirgua, San Felipe y Bruzual”, explicaron.
62 de los contagiados permanecen hospitalizados
Al detallar la información de los afectados con este virus que hace estragos a nivel mundial, se conoció que de las 73 personas un total de 62 están hospitalizadas, 9 recuperados y 2 fallecidos.

Además dieron a conocer que aunque no han llegado los resultados del Instituto Nacional De Higiene existen dos casos altamente sospechosos, se trata de un señor de 41 años y otro de 37 años, ambos recluidos en la UCI del Hospital Central de San Felipe.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#AHORA | Reportan incendio en la refinería El Cardón en Punto Fijo 06/07/2020 - 12:29

[…] Yaracuy declarado en emergencia epidemiológica por Covid-19 […]

Los comentarios están cerrados