Inicio Noticias Yaracuy | Declaran al municipio Peña en emergencia por escasez de agua

Yaracuy | Declaran al municipio Peña en emergencia por escasez de agua

Por Punto de Corte
216 Lecturas
Yaracuy Municipio Peña escasez agua
San Felipe, 29 de enero de 2020.

El Municipio  Peña (Yaritagua) del estado Yaracuy fue declarado en emergencia por la escasez del vital líquido.

Ante la salida de funcionamiento del pozo número 6 de Cañaveral, uno de los de más caudaloso que abastece el Acueducto Metropolitano, además de algunos pozos rurales, el alcalde Juan Parada oficializó, la mañana de este martes, la declaración de emergencia en materia de agua en todo el municipio Peña especialmente en su Capital Yaritagua.

Municipio Peña, estado Yaracuy

Dijo que aunque que se reparó  una avería de la válvula de 16 pulgadas de Caja de Agua en la Florida, lo cual ameritó la sustitución de la misma, tomará un par de días normalizarse, razón por la cual algunos sectores aún se encuentran sin servicio de agua por tubería.

Por otro lado, el Burgomaestre reseñó que la recuperación del acueducto se agrava con la salida de funcionamiento del pozo número 6 de Cañaveral por una falla aún desconocida, asimismo, recalcó que el municipio cuenta solo con dos unidades cisternas para abastecer a las comunidades afectadas, por lo que pidió a la ciudadanía ser más cuidadosos con la administración del vital líquido.

En el caso de la comunidad de Agua Negra, el pozo está siendo desmantelado y el de Cujisal también está siendo intervenido por una filtración, mientras que esperan que este miércoles 29 de enero inicien el desmontaje en Cañaveral con el uso de una grúa.

“Quiero decir con esto que debemos sumar esfuerzos, consolidar apoyo de privados, economizar el agua, entender que no podemos surtir a todos al mismo tiempo, debido a que es imposible en este momento”, precisó Parada.

Equipo de prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alberto Muñoz representó al estado Apure en el congreso mundial de jóvenes políticos - Punto de Corte 29/01/2020 - 11:09

[…] Yaracuy | Declaran al municipio Peña en emergencia por escasez de agua […]

Responder
Advierten que buscan sembrar oficinas de diputados y borrar expedientes 29/01/2020 - 11:46

[…] Yaracuy | Declaran al municipio Peña en emergencia por escasez de agua […]

Responder

Deje un comentario