Inicio Noticias Yaracuy | En la urbanización Los Sauces racionan hasta el servicio de internet

Yaracuy | En la urbanización Los Sauces racionan hasta el servicio de internet

Por Rosangel Navas
200 Lecturas
Solo el 34% de los hogares tienen internet fijo en Venezuela según el Observatorio de Servicios Públicos
San Felipe, 13 de agosto de 2020

Una larga lista de necesidades presentan los habitantes de la urbanización Los Sauces en el municipio Independencia del estado Yaracuy, donde no sólo les racionan el agua, la electricidad y el gas, sino que, también el servicio de internet les llega tan sólo por cinco horas diarias.

Este tema, es de gran preocupación para las familias de esta reconocida zona de Independencia, pues, debido a la pandemia y a la cuarentena, muchos padres de familia deben trabajar desde sus hogares y apoyarse con esta herramienta virtual, pero, más que un apoyo, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Muchos estudiantes tuvieron que irse a casas de familiares en otros sectores para cumplir con sus obligaciones y tareas, ya que el internet viene presentando constantes fallas desde el mes de mayo.

Esri Rivas, habita en este urbanismo desde hace más de 40 años y aseguró que el servicio constantemente esta fallando “y es la señal de tv y el internet, nos hemos dirigido hasta la sede de Inter y las respuestas no han sido favorables”.

Lo peor de todo,-asegura- es que las facturas incrementan cada mes y hasta se han incorporado items que nadie entiende, “no hay razón para tanto aumento de las tarifas y el servicio es pésimo”.

Junto a este tema se suman carencias como el gas doméstico, que no les venden desde hace meses, así como el agua potable, pues sin cronograma les racionan el vital líquido.

¡Pasan noches a oscuras!
Dicen lo vecinos que en las noches las calles parecen “boca de lobo”, ya que debido a la falta de alumbrado público los delincuentes hacen de las suyas, y durante los últimos días han sido víctimas de robo.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados