Inicio Noticias Yaracuy | Habitantes del sector José Gregorio Hernández denuncian que tienen más de 5 meses sin gas doméstico

Yaracuy | Habitantes del sector José Gregorio Hernández denuncian que tienen más de 5 meses sin gas doméstico

Por Rosangel Navas
213 Lecturas
Yaracuy | En José Gregorio Hernández están cansados de cocinar en fogón
San Felipe, 22 de septiembre de 2020

Por más de 5 meses, los habitantes de la comunidad José Gregorio Hernández de la capital del estado Yaracuy, han debido dejar a un lado sus cocinas para improvisar fogones en los patios, pues el gas doméstico es el gran ausente de este sector.

Dicen además, que  deben apartar un día de la semana para salir en busca de leña, lo cual se convierte en una ardua tarea, pues ya no se consigue cerca, ” y además estamos conscientes que es un daño ambiental, pero la realidad de nuestras familias lo requiere”.

Esther Regalado, habita en esta comunidad que se encuentra a tan sólo diez minutos del centro sanfelipeño e informó que el gas comunal ha sido vendido tan sólo una vez en lo que va de 2020, “y esto es algo grave, pues la mayoría de las familias tienen es estos cilindros y así lo saben en la Alcaldía, pues manejan el censo”.

Ante esta falla en la venta y distribución del gas, las familias se las han ingeniado y hasta han debido invertir para adquirir cocinas eléctricas, pero estas últimas tampoco están resultando ser una buena opción, ya que en Yaracuy los bajones y apagones están a la orden del día desde hace algunos meses.

Los habitantes de José Gregorio Hernández explicaron finalmente al equipo de prensa de  Punto de Corte en la entidad que este tema les afecta también la salud, pues varios niños y adultos mayores se ven afectados por el tema del humo.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Yaracuy | Habitantes de Urachiche protestaron por crisis... 22/09/2020 - 15:58

[…] Yaracuy | Habitantes del sector José Gregorio Hernández denuncian que tienen más de 5 meses sin g… […]

Los comentarios están cerrados