Inicio Noticias Yaracuy | Habitantes del sector La Cuchilla se enfrentan a diario a un cúmulo de problemas

Yaracuy | Habitantes del sector La Cuchilla se enfrentan a diario a un cúmulo de problemas

Por Rosangel Navas
575 Lecturas
SECTOR LA CUCHILLA YARACUY
San Felipe, 04 de julio de 2020

A escasos 10 minutos del centro de la capital yaracuyana se encuentra el sector La Cuchilla, la cual es visitada por gobernantes únicamente en campaña electoral, por lo que en la actualidad quienes gobiernan dicha entidad desconocen las necesidades que estas familias enfrentan a diario.

Uno de los mayores problemas tiene La Cuchilla, es el referente a la electricidad, pues no cuentan con alumbrado público lo que genera que en horas de la noche se muestre como una verdadera escena de terror, las familias dicen que deben encerrarse en sus ranchos desde muy temprano y rogar a Dios no pase nada.

Leticia Maneiro, vive junto a su esposo y tres hijos en esta comunidad sanfelipeña y asegura que junto al tema de la electricidad está lo que respecta al monte que rodea al sector, dijo que en las últimas dos semanas le ha tocado matar a cuatro culebras, “gracias a Dios me he armado de valor para hacerlo”.

Este, -dijo- es un tema bien delicado pues en todas las casas hay niños menores de edad, en su mayoría bebecitos, lo cual representa un grave peligro.

Otro tema que les preocupa es que no cuentan con el servicio del agua potable por tubería y mucho menos les envían algún cisterna, “tenemos que caminar y hacer tomas ilegales para contar con el vital líquido”.

A todas estas carencias suman que la comida o caja clap no llega constantemente, “pues cada 3 o 4 meses es que dicen nos venderán la comida, la que por cierto, alcanza sólo para una semana”.

Hacen de esta manera un llamado a las autoridades del estado Yaracuy para que recuerden que en este lado de San Felipe existen familias que deben ser atendidas.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Yaracuy | Cierran avícola por contabilizar más de 10 trabajadores Covid-19 04/07/2020 - 16:46

[…] Yaracuy | Habitantes del sector La Cuchilla se enfrentan a diario a un cúmulo de problemas […]

Los comentarios están cerrados