Inicio Noticias Yaracuy | PNC afirma que no existen las condiciones idóneas para el inicio del año escolar

Yaracuy | PNC afirma que no existen las condiciones idóneas para el inicio del año escolar

Por Rosangel Navas
240 Lecturas
Yaracuy | PNC insta a docentes y comunidad en general a no iniciar año escolar 2020-2021
San Felipe, 15 de septiembre de 2020

Nairobi Ávila, representante de la Plataforma Nacional de Conflicto en el estado Yaracuy, hizo un llamado a la colectividad a no iniciar clases en el  período escolar 2020-2021,  ya que no existen  las condiciones idóneas tanto para docentes, personal administrativo y estudiantes en general.

“Por irresponsabilidad del Gobierno de Maduro  se pretende poner en riesgo sus vidas, su salud, la de sus familiares y estudiantes al obligarlos a iniciar un nuevo año escolar sin las condiciones humanas, económicas, sociales, laborales, de bioseguridad y constitucionales”, indicó.

Por ello,- aseguró- que se realiza un llamado a todo el personal dependiente del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Educación del estado Yaracuy, a no iniciar las clases, en virtud de que se pretende exponerlos por encima de sus Derechos Humanos y Constitucionales a una, enfermedad tan letal como lo es la Covid -19, la cual ha cobrado la vida de muchos venezolanos.

Fue enfática al decir que  a estas alturas se ha evidenciado que “no hay condiciones de bioseguridad para nuestros médicos, mucho menos la hay para los docentes, quienes tienen que trabajar con sus estudiantes en infraestructuras deplorables, sin las condiciones higiénicas adecuadas y con el estómago vacío”. 
Finalizó indicando que quedó demostrado que el programa “Una Familia una Escuela” fue un fracaso por ser improvisado y mal planificado, que lejos de formar lo que hizo fue  confundir a los niños.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario