Inicio Noticias Yaracuy | Policía impidió asamblea de ciudadanos del sector educación que exigían ajustes salariales

Yaracuy | Policía impidió asamblea de ciudadanos del sector educación que exigían ajustes salariales

Por Rosangel Navas
233 Lecturas
Yaracuy/ Policía impide asamblea de ciudadanos en Plaza Bolívar de Chivacoa
San Felipe, 23 de septiembre de 2020

Este miércoles se tenía previsto realizar asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de Chivacoa, municipio Bruzual en Yaracuy, pero desde tempranas horas estos espacios fueron tomados por funcionarios policiales, quienes alegaron que no está permitido la aglomeración de personas como medidas preventivas al Covid-19.

Esta actividad tenía previsto concentrar a comunidad en general, pero especialmente a trabajadores del sector educación, quienes piden a los representantes de ministerio de Educación realicen los ajustes salariales correspondientes, pues lo que perciben mensual no alcanzan para comprar los productos de la canasta alimentaria.

Movilización por calles y avenidas sí se realizó

Ante esta negativa de llevar a cabo la Asamblea de ciudadanos en la Plaza, los ciudadanos iniciaron una marcha de manera pacífica recorriendo las principales calles y avenidas, todos gritaban consignas.

Es importante resaltar que en esta movilización no se veían banderas políticas, pues las personas aseguran se han reunido de manera cívica, porque la difícil situación económica que atraviesan los venezolanos los está afectando severamente.

La solicitud de los manifestantes estuvo centrada en alimentos, gas, agua, gasolina y salarios dignos para todos los sectores.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados