Inicio Noticias YouTube tiene previsto lanzar una plataforma similar a TikTok

YouTube tiene previsto lanzar una plataforma similar a TikTok

Por Stefany Sánchez
YouTube tiene previsto lanzar una plataforma similar a TikTok
Caracas, 15 de septiembre de 2020.-

Shorts, se llama el nuevo servicio de videos cortos, que habilitará Youtube, y será la nueva competencia para TikTok.

YouTube, parte del conglomerado tecnológico Alphabet Inc, tiene previsto primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog el día de ayer.

Este nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

El anuncio también se conoce cuando Oracle Corp y ByteDance de China se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

Así, YouTube se une a los gigantes de redes sociales que han lanzado una herramienta de video de formato corto, después de que la popularidad de TikTok se disparara. El mes pasado, Instagram anunció Reels, un producto que es casi una copia idéntica de TikTok, en Estados Unidos y más de 50 países.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados