Inicio NoticiasNacionales Zambrano tras reunirse con Zapatero dice que es necesario avanzar “más rápido” hacia las parlamentarias

Zambrano tras reunirse con Zapatero dice que es necesario avanzar “más rápido” hacia las parlamentarias

Por Indira Crespo
319 Lecturas
Zambrano mesa

Caracas, 08 de febrero de 2020/.– El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, participó este sábado en la “mesa de diálogo” que instaló hace 5 meses el régimen de Nicolás Maduro con actores aliados que se autodenominan de oposición, pero que, no cuentan con el apoyo de las fuerzas legítimas dentro de la Asamblea Nacional.

A la salida del encuentro, el miembro del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, agradeció “los importantes esfuerzos y aportes que ha hecho Zapatero por la convivencia democrática en Venezuela, prestando su concurso y experiencia porque este país logre un acuerdo negociado en una salida política electoral pacifica, que apunte hacia una estabilidad importante”, expresó.

Explicó que repasaron con el político español, que ha fungido como “mediador” en otras negociaciones ya fracasadas, los acuerdo firmados el pasado mes de septiembre, y sobre los cuales se han producido hasta ahora, algunas excarcelaciones de presos políticos.

A juicio de Zambrano, “es el momento de dar un salto más allá y avanzar mucho más rápido en la designación de un nuevo CNE y definir la fecha de esta nueva elección para este año”, refiriéndose a las parlamentarias.

“Aspiramos en que los próximos días se pueda hacer un anuncio importante en materia electoral”, dijo.

Loas actores dentro de esta mesa, entre quienes se encuentran los ex candidatos presidenciales, Henri Falcón, Javier Bertucci y Claudio Fermín, consideran que han “avanzado muchisimo” en estos 5 meses y que, así lo “percibe” la comunidad internacional.

Debido a las presiones que origina la gira de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien recibió el espaldarazo bipartidista de EEUU, así como de líderes de las principales 6 potencias mundiales en su gira; el canciller ruso Serguéi Lavrov y Zapatero, corrieron al auxilio de Maduro para sentarse en dicha mesa, y validar un supuesto diálogo con la “oposición”, en apenas 24 horas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados