Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio Carlos Julio Rojas: personal que hará censo son «zamuros cuidando carne»

#PDCRadio Carlos Julio Rojas: personal que hará censo son «zamuros cuidando carne»

Por Alexandra Villan

Caracas, 22 de octubre de 2019. Hoy en PDCRadio, Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, habló sobre la propiedad privada y el Plan Ubica tu casa. Rojas, señaló que cuando el Ministro Ricardo Menéndez habló del censo «nos alarmamos». «Las personas que darán ejecución a esto son los mismos que invaden, los que van a preguntar a tu casa son zamuros cuidando carne. Tú no le vas a dar tus datos a cualquiera, incluyendo a personas integrantes del Consejo Comunal del sector, que van de la mano con los colectivos, UBCH y PSUV».

Asimismo, afirmó que, en el centro de Caracas son 34 las edificaciones invadidas; «esto es un récord, además genera un alto índice de violencia e inseguridad, en el norte de Caracas, Parroquia Altagracia, llegan a las 142 edificaciones invadidas que son foco de inseguridad. Esto, incluyendo a los hoteles que se han visto afectados por este famoso plan, que, según Menéndez, se ha suspendido, pero igual ves a personas simpatizantes del gobierno y sin alguna preparación que los acredite, llegando a las propiedades privadas, preguntando y haciendo marcaciones en modo de amenazas».

Hizo mención a lo ocurrido en el edificio Cuatricentenario, donde hace unas semanas 12 apartamentos se vieron vulnerados. «Hubo presencia de la PNB y tenían como lema: Si te vas del país pierdes tu propiedad privada, violando una vez más los DD HH”. Igualmente, apuntó que, en el Hotel Center Sala, el dueño denunció que están invadiendo personas pertenecientes a la UBCH y al gobierno. «Les hacen pagar vacunas a los dueños de kioscos para el control de la seguridad, en dólares, además, Natanael Bello junto a colectivos están poniendo a los funcionarios públicos a incurrir en hechos delictivos, y Erika Farías no se alza en esto”.

Según Carlos Julio, en Caracas, entre el 20 al 25% de los apartamentos se encuentran vacíos por la situación migratoria, unos custodiados por familiares, otros a los que solo van a vigilar que todo esté bien. «Parece extraño es que estas invasiones se estén ejecutando cerca de las inmediaciones gubernamentales, en La Candelaria, están invadidos los que están cerca de propiedades del Estado. El Hotel Canaima, con alianza de conjuntos armados, PSUV y gobierno ha sido invadido también».

«Natanael Bello está en fotos en invasiones de hoteles. El Center Sala está al lado de invasiones controladas desde hace 4 años y 15 zonas de Caracas están amenazadas. San Bernardino, La Candelaria, El Recreo, son algunas de las zonas en amenaza, diciendo que saben de apartamentos vacíos y que se los van a quitar. Hay cuerpos de seguridad policial que apoyan esto, pero otros que apoyan el desalojo de la invasión. Tanto Maduro como Erika Farías apoyan estos hechos de violación a la propiedad privada; y ves en la calle, ambas caras plasmadas en los edificios invadidos» expresó.

De la misma manera, exhortó a la población, en caso de que lleguen estás personas a sus hogares, atenderlas en la puerta del edificio o casa. «Hay que tener presente la denuncia y la protesta como muro de contención, porque la propiedad privada es un DD HH. Siempre deben tener los papeles en la mano de su propiedad, no entrar en paranoia ni caer en falsos positivos, pero estar atentos, no se está obligado a dar información fidedigna, a activistas políticos que generan terror y llevan a cabo invasiones en la comunidad» finalizó.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#PDCRadio Carlos Julio Rojas: personal que hará censo son «zamuros cuidando carne» - Primera Página 22/10/2019 - 5:05 pm

[…] entrada #PDCRadio Carlos Julio Rojas: personal que hará censo son «zamuros cuidando carne» se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario