Inicio NoticiasNacionales Zapatero calificó de “insostenible” y “arcaica” las declaraciones de Almagro contra Venezuela

Zapatero calificó de “insostenible” y “arcaica” las declaraciones de Almagro contra Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Zapatero Almagro Venezuela

Caracas, 21 de septiembre de 2018. Este viernes el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de “insostenible” y “arcaica” las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien indicó que “no debemos descartar ninguna opción”, al ser cuestionado sobre una posible intervención militar.

Desde Santo Domingo, República Dominicana, Zapatero ratificó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina y que el continente americano tiene una experiencia «nefasta» en cuanto a esto.

«Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos», indicó.

El diplomático español, destacó que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, le hace daño directamente al pueblo venezolano.

Hace una semana, Almagro sostuvo en Cúcuta, Colombia: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción».

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo

Con información de AVN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados