El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró en una entrevista para El Mundo de España que “Venezuela, como cualquier país que atraviesa una crisis política y social muy profunda, sólotiene un camino de salida, que es el diálogo y la negociación”.

Insiste que la solución “no pasa por las sanciones, ni por la implosión, ni por la presión al régimen, eso es una miopía total, están acercando Latinoamérica a Rusia y a China”.

Zapatero asegura que reunió “en una habitación de hotel a Gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ése es un valor superior”.

También dice haber trabajado por la liberación de Lorent Saleh, “Conozco a su madre, la recibí hace meses y ella sabe que trabajé por su liberación. Y creo con todo rigor que algo tuve que ver”.

Sobre la crisis económica del país, dice que espera que “Maduro asuma que tiene que haber medidas económicas liberalizadoras, las políticas públicas no funcionan”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 
WhatsAppTwitterFacebookTelegram