Inicio NoticiasInternacionales (+REACCIONES) Julio Borges y dirigentes de oposición rechazaron acusaciones de Zapatero

(+REACCIONES) Julio Borges y dirigentes de oposición rechazaron acusaciones de Zapatero

Por María Alejandra López
138 Lecturas

Caracas 09 de abril de 2018-. El ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero señaló como el responsable del fracaso del diálogo celebrado en República Dominicana al líder del partido Pimero Justicia, Julio Borges, por ser “quien puso más dificultades (…) pero él sabe que habíamos llegado allí, prácticamente que llegando a la cima”. Las acusaciones tuvieron su respuesta directa y sin demora.

Mediante la cuenta en Twitter, @JulioBorges, dedicó un tweet en el que explicó su orgullo por la decisión de no haber firmado el acuerdo bilateral entre gobierno y oposición el pasado 6 de febrero. Afirmó estar orgulloso, pues consideró como ‘traición‘ que no estaba dispuesto a avalar “con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario”.

Inmediatamente la MUD también se hizo eco del rechazo de las declaraciones de Zapatero. Mediante la cuenta @unidadvenezuela se publicó que la verdadera razón por la que no se suscribió el acuerdo fue la negativa del gobierno a proveer las garantías necesarias para la celebración de unas elecciones presidenciales justas. 

Calificaron el acuerdo de República Dominicana como un ‘mal acuerdo‘ que iba contra los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Aprovecharon la oportunidad para expresar su rechazo ante lo expresado por el ex-presidente de España, al plantear un acuerdo futuro que al parecer de la MUD pretenderá legitimar ‘el fraude del 20 de mayo’.

Asimismo otros dirigentes de oposición tampoco dudaron expresar su rechazo a las acusaciones del expresidente Zapatero. Carlos Veccio aseguró que Zapatero está desprestigiado y que sus actuaciones demuestran que es ‘alcahuete de Maduro‘ y que ‘no tiene moral para proponerle algo al país‘.

Por su parte el gobernador electo Juan Pablo Guanipa señaló que lo que realmente habría querido decir Zapatero es que Julio Borges “no sucumbió ante el chantaje y la presión de un régimen totalitario”.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, apuntó a Zapatero como ‘Mediador de la tiranía’. En relación al llamado a acuerdo nacional “después del Fraude Electoral del 20 M llamado  por la ilegítima ANC”. También cargó contra el candidato Henri Falcón, lo calificó de ser el ‘taparabo de Nicolas’ y el garante de que el enchufado Zapatero continué su cometido de enterrar las salidas”.

Artículos Relacionados

2 comentarios

"Locos Electorales" Por: Leandro Rodríguez - Punto de Corte 09/04/2018 - 15:10

[…] Lea también (+REACCIONES) Julio Borges y dirigentes de oposición rechazaron acusaciones de Zapatero […]

(Opinión) Locos Electorales" Por: Leandro Rodríguez Linárez 16/04/2018 - 10:35

[…] Lea también (+Reacciones) Julio Borges y dirigentes de oposición rechazaron acusaciones de Zapatero […]

Los comentarios están cerrados