Inicio NoticiasInternacionales Rodríguez Zapatero ahora será mediador entre el gobierno de Alberto Fernández y organismos internacionales

Rodríguez Zapatero ahora será mediador entre el gobierno de Alberto Fernández y organismos internacionales

Por Robert Lobo
252 Lecturas
Zapatero Argentina

Caracas 29 de octubre de 2019. Rodeado de los líderes de la izquierda sudamericana, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero celebró el domingo en Buenos Aires la victoria del peronista Alberto Fernández en las elecciones presidenciales argentinas.

Zapatero no sólo asistió en directo al triunfo de Fernández, con quien mantiene una excelente relación y ya se reunió en Madrid el pasado septiembre, sino que también se postuló como mediador entre el futuro presidente argentino y las empresas españolas en el país, en las que mantiene excelentes contactos.

Según fuentes del portal La Política Online, el ex presidente español, Zapatero desea asumir un rol similar al que tuvo en su momento el ex presidente socialista Felipe González. Para ello, puede exhibir sus fluidos vínculos con algunas de las principales empresas españolas que tienen fuerte presencia en Argentina y Latinoamérica.

Zapatero viajó a Buenos Aires el sábado y regresó este mismo lunes, según pudo saber a LPO. Pese a su corta estadía, el ex presidente del Gobierno español se hizo tiempo para visitar una escuela en el barrio porteño de Caballito y recibir una camiseta del popular club de fútbol Racing de parte del presidente de la entidad, Víctor Blanco, en el Hotel Savoy.

El político también acudió a la invitación de Frente de Todos y fue en calidad de observador internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios. Tras el cierre de los centros electorales acudió al búnker del peronismo con Fernández y Kirchner, donde celebró el triunfo acompañado de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo, entre otros líderes de la izquierda sudamericana.

En el marco de su visita, el ex presidente español brindó una entrevista a la emisora AM750 donde expresó “su gran esperanza” de que Alberto Fernández “sea quien lidere un proyecto de unidad latinoamericana”. También dijo que el presidente Mauricio Macri “olvidó a España” y reveló que celebró “con champán” la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Tras intentar mediar en la crisis venezolana, Zapatero busca ahora convertirse en un referente para toda la región y en un puente de Latinoamérica con España. En septiembre, tras reunirse con Alberto Fernández, el ex presidente español pidió a Pedro Sánchez que interceda ante los organismos internacionales para ayudar a evitar un default de Argentina.

Quien más puede hacer por Argentina es España“, dijo entonces en una entrevista con La Sexta. “España, por lo que representa ante los organismos internacionales, puede apoyar para que Argentina no entre en situación de default“.

Siga leyendo en La Política Online

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Oposición chilena presenta "acusación constitucional" contra Piñera 29/10/2019 - 08:51

[…] Rodríguez Zapatero ahora será mediador entre el gobierno de Alberto Fernández y organismos intern… […]

Los comentarios están cerrados