Caracas, 13 de agosto de 2018. El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reaccionó este domingo a las acusaciones que le hizo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de haberlo amenazado con cárcel por negarse a suscribir un acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en febrero de 2018.

Las supuestas amenazas a las que hace alusión Borges se habrían dado durante las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición, que se llevaron a cabo en República Dominicana y en las cuales Rodríguez Zapatero ofició como mediador.

Los diálogos se rompieron porque las partes no lograron un acuerdo sobre las condiciones para las elecciones presidenciales en el mes de mayo, a las que no se presentaron las principales organizaciones políticas contrarias al gobierno.

“Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, expresó Rodríguez Zapatero.

El ex mandatario aclaró que su único objetivo con respecto a la situación es “lograr una convivencia pacífica en Venezuela”, además de recordar que él sirvió como mediador en esos diálogos por “petición de sectores de la oposición moderada de Venezuela”.

Borges dijo el viernes en la noche que “Desde que me negué a firmar todo el nivel de amenazas personales y familiares que recibí del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de los hermanos Rodríguez, de Tareck El Aissami, antes de eso con el tema de las sanciones, estaba muy claro que yo ya era un condenado, y los últimos acontecimientos comprueban el destino que ellos quiere para uno, que es la cárcel”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Borges denuncia amenazas de Rodríguez Zapatero y los hermanos Rodríguez en Dominicana

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram