Inicio NoticiasEconómicas Zoom estableció tasa de cambio para remesas en Bs 1.303.270

Zoom estableció tasa de cambio para remesas en Bs 1.303.270

Por Mariana Moreno
89 Lecturas
Firma Datos remesas

Caracas, 12 de junio de 2018. En 1.303.270 bolívares estableció la Casa de Cambio Zoom la tasa para cambiar las remesas familiares. El Grupo, que comenzó a funcionar como agente cambiario este lunes, dijo que se regía por la subasta Dicom.

“Este precio se acordó en la subasta número 17 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)”, explicó la compañía en sus redes sociales.

Sin embargo, el tipo de cambio promedio del Dicom finalizó en 80.000 bolívares. Fuentes explicaron a portales especializados que este precio establecido por Zoom fue la cotización que la casa de cambio ofertó en la última subasta de divisas y que fue aceptada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El precio está adecuado desde hace dos días. Quizá el Dicom no lo ha formalizado todavía, pero ya nos hizo llegar la información a las casas de cambio”, dijo una fuente que prefirió no ser identificada.

En las redes de Zoom también se detallaron los requisitos que solicitan para las transacciones: “Para recibir pagos desde el exterior debes tener tu cédula de identidad y RIF vigentes”.

Zoom –que actúa como aliado de Western Union- fue anunciado el 8 de junio por el gobierno nacional como uno de los tres entes privados autorizado para recibir remesas desde el extranjero. Los otros dos son Italcambio e Insular. Aunque la tasa está por encima del precio fijado en Dicom, también es al menos de la mitad del mercado paralelo.

Quedaría por estudiar si esta tasa tendrá algún efecto en la cotización del dólar paralelo en los próximos días.

Cálculos de la consultora Ecoanalítica indican que en el primer semestre de 2018 han ingresado a Venezuela cerca de $6.000 millones en remesas. El monto de todo 2017 fue de $2.000 millones.

Lea también en Punto de Corte: Rodríguez: Intervención de Banesco es para agarrarse las remesas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nueva tasa de remesas Zoom refleja aceptación de devaluación por parte del gobierno 18/06/2018 - 18:24

[…] aquí en Punto de Corte: Zoom estableció tasa de cambio para remesas en Bs […]

Los comentarios están cerrados