Inicio NoticiasNacionales Criminólogo Izquiel: La mayoría de bandas criminales se dedican a extorsionar comerciantes y empresarios

Criminólogo Izquiel: La mayoría de bandas criminales se dedican a extorsionar comerciantes y empresarios

Por Indira Crespo
Luis Izquiel Banda criminales

Caracas, 30 de septiembre de 2019/. El criminólogo y experto en seguridad ciudadana, Luis Izquiel, advierte que la mayoría de bandas criminales en el país, se dedican a la extorsión, en especial de comerciantes y empresarios.

En el programa AlPuntoySeguimos del periodista César Miguel Rondón, el experto explica que los llamados colectivos, «forman parte de estructuras criminales que por un lado actúan como organizaciones de choque contra la disidencia política, que salen durante las marchas».

Por otra parte, también usan sus armas “para hacer fechorías comunes, entre ellas extorsionar y secuestrar. Inclusive manejan las trochas que llevan a Colombia y cobran vacunas”.

“Hay aproximadamente 18 mil estructuras criminales en el país, pero entre esas hay de diversos tamaños, las megabandas son las mas problemáticas, conformadas por cientos de miembros”, detalla el criminólogo.

A su juicio, “eso se va a ser un problema cuando se retome la democracia, ya que puede afectar el tema económico y a su vez frenar el desarrollo”.

Sin embargo, “recordemos a la Colombia de los 90 que era sumamente peligrosa, pero vemos que después de medidas serias logró salir de ese foso, nosotros también podemos transitar ese camino”, apuntó Izquiel.

«Cuando las instituciones comiencen a rescatarse, tendremos un país en paz, pues muchos venezolanos productivos no están dispuestos a regresar si se mantienen estructuras criminales, el daño ha sido tan profundo que es fundamental revestirlo para avanzar», .

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Micondominio.com: “Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido... 30/09/2019 - 11:10 am

[…] Criminólogo Izquiel: La mayoría de bandas criminales se dedican a extorsionar comerciantes y empre… […]

Responder

Deje un comentario