Inicio Noticias Zulia| Alcaldía de Lagunillas buscará y encarcelará a quienes hablen mal de su gestión

Zulia| Alcaldía de Lagunillas buscará y encarcelará a quienes hablen mal de su gestión

Por Beisy Andreina Serrano
373 Lecturas
covid zulia

Caracas, 30 de junio del 2020. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que en el municipio Lagunillas del estado Zulia, se creó la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones, “instancia que amenaza con sancionar a emisoras radiales que generen “mensajes de odio, pánico o terror”. También vigilarán mensajes en RRSS”.

La información se propagó el día lunes cuando la Alcaldía de Lagunillas afirmó que además de “buscar y encarcelar” a quienes hablan mal por redes sociales sobre la gestión, militantes del PSUV o funcionarios de seguridad; incluirán en la búsqueda a quienes generen “odio y violencia”.

Según la información publicada por un periodista en la entidad, el responsable de la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones, Henier García, explicó que esta acción preventiva se regirá en “el marco de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)”.

De acuerdo con esta información, quienes hagan uso de estos medios para generar mensajes negativos de odio y violencia podrían presentar cargos por infringir la Ley Resorte y la Ley contra el odio.

Igualmente, se instalarán en los sectores de este municipio de la Costa Oriental del Lago vocerías comunicacionales que se encargarán de informar a la alcaldía sobre cualquier situación irregular en el servicio de telecomunicaciones para aplicar las correspondientes soluciones.

“En materia de seguridad y defensa ya tenemos el mapa de la infraestructura de RED de telecomunicación y estamos conformando un equipo multidisciplinario para trabajar junto a las empresas prestadoras del servicio“, explicó Henier.

Con información de InfoArturito.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario