Inicio Coronavirus Zulia | Colegio de Médicos informó fallecimiento por Covid-19 de la Dra. Marisol Tigrera

Zulia | Colegio de Médicos informó fallecimiento por Covid-19 de la Dra. Marisol Tigrera

Por Viviana Colmenares
370 Lecturas
Maracaibo, 13 de julio de 2020

Una nueva víctima, se ha cobrado el Covid-19 en el Zulia. Esta vez, se trata de la doctora Marisol Tigrera, quien falleció este sábado 11 de julio en la ciudad de Maracaibo.

Así lo confirmó, la directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia. A través de su vocera, la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, quien lamentó el fallecimiento de Tigrera y envió condolencias a su esposo y también médico, Hébert Hernández.

Estaba internada en el HUM

La fallecida doctora Tigrera, era especialista en medicina interna y desde hacía tres semanas, se encontraba luchando por su vida, internada en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Con este caso, ahora se suman diez profesionales de la salud, fallecidos en el estado Zulia, según el registro de Médicos Unidos de Venezuela.

Al respecto de su fallecimiento, se pudo conocer, que en los últimos días se le había colocado un respirador mecánico, en virtud de que su condición se había complicado en los últimos días.

Registro del CMZ: 16 muertes de profesionales de la salud

El gremio médico, en conjunto con la intergremial de salud en el Zulia, contabiliza hasta ahora 16 muertes en total de personal de salud, de las cuales 11 corresponden a médicos, 4 a enfermeros y uno de un técnico biomecánico.

De acuerdo, con esas cifras que maneja el Colegio de Médicos del estado Zulia, Tigrera sería otra víctima mortal del Covid-19 entre el personal de salud de la región, quienes, salvando vidas, pusieron en riesgo la suya propia.

Tras el fallecimiento, de los doctores: Nadesha González, Marisela Ramírez, Solangel Scandela, Samuel Viloria, Jorge Leal, Manuel Romero, Carlos Castillo, la enfermera Keyla Molaya y el instrumentista quirúrgico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo Felipe Silva, se suma una muerte más de profesionales que cuidan la salud de los zulianos.  

Autoridades no reconoce cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de profesionales de la salud

Por su parte, las autoridades regionales brindan otro registro, tanto de contagiados, como de fallecimientos por Covid-19, en el cual no se están contabilizando al personal de la salud contagiado y/o fallecido. Asimismo, tampoco es reconocido por la comisión presidencial para los temas del Covid-19 que lidera la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía estado Zulia

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube

Y síganos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Informe) Costo de la canasta básica alimentaria en Maracaibo, se elevó en junio en más de Bs. 66 millones ($ 328) - Punto de Corte 13/07/2020 - 16:14

[…] de Comercio de Maracaibo, ha presentado un Informe, sobre el costo de la canasta alimentaria de Maracaibo en el mes de junio del presente año, elevándose a mas de 66 millones de bolívares, significando […]

Los comentarios están cerrados