Inicio Noticias Zulia |Denuncian negligencia médica en el caso del padre Vidal Atencio

Zulia |Denuncian negligencia médica en el caso del padre Vidal Atencio

Por Stefany Sánchez
516 Lecturas
Zulia |Denuncian negligencia médica en el caso del padre Vidal Atencio
Caracas, 08 de julio de 2020.-

El doctor Frank de Armas se pronunció en relación al fallecimiento de padre Vidal Atencio en el estado Zulia.

A su juicio, Atencio cayó en la trampa de las autoridades regionales y nacionales que hacen creer al mundo entero que brindan la atención a tiempo en el Hospital Universitario de Maracaibo a los pacientes contagiados por COVID-19.

Armas relató el periplo de un paciente cuando da positivo y llega al hospital “es aislado para siempre de sus familiares, comienza un martirologio en la emergencia y al agravarse, muere sin poder ingresar a UCI, y si puede hacerlo, no recibirá el tratamiento adecuado. Mientras tanto le hacen creer al mundo que está siendo bien atendido“, explicó.

Detalló que el director Agropecuario del Zulia ingresó en el centro hospitalario el 29 de junio “gravemente enfermo, proyectándose la idea que inmediatamente había sido ingresado en UCI“.

Sin embargo, Atencio ingresaría a la UCI, 12 horas después luego de que el gobernador adepto al régimen, Omar Prieto llamara a la directora del hospital para presionar por la salud del sacedorte.

Ya en UCI, conocí su estado y que no recibía el tratamiento apropiado, dado que se seguía el Protocolo del MPPS, el cual es incorrecto. Por ejemplo no se colocaba en posición prono, (Ventilar acostado boca abajo, tal y como debe hacerse con éstos pacientes), porque el protocolo del MPPS no lo contempla y porque la escasez de personal de enfermería lo impedía”, manifestó

Ante esa situación, el doctor de Armas, sugirió buscar ayuda profesional como los doctores Gustavo Pineda o Carlos Aguilar.

“Incluso les ofrecí darle mis recomendaciones especificas e incorporarme al equipo de médicos tratantes. Por el contrario, prohibieron al personal se me diera información”

Finalmente, advirtió que el sistema sanitario público en Venezuela ha sido “una trampa” del régimen chavi-madurista.

Vidal era un chavista ortodoxo y un alto funcionario del gobierno regional, su triste caso demuestra, que nadie, aun ellos, podrá escapar de la trampa que denuncio“, culminó el médico zuliano.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario