Inicio Noticias Zulia | Derrame petrolero afectó vías de comunicación en Cabimas (+VIDEO)

Zulia | Derrame petrolero afectó vías de comunicación en Cabimas (+VIDEO)

Por Mariana Moreno
516 Lecturas
derrame petroleo cabimas

Caracas, 18 de septiembre de 2020. Usuarios de Twitter reportaron este viernes un nuevo derrame petrolero que afectó avenidas de Cabimas, en el estado Zulia

El derrame, de acuerdo con los reportes, se extendió por la avenida Intercomunal y la carretera K, a la altura del sector Las 5 Bocas de Cabimas.

El incidente afectó a por lo menos 500 familias, debido a que aceras, viviendas y carros terminaron llenos de petróleo. Las comunidades no solo mostraron su preocupación, también pidieron que PDVSA atendiera la situación.

Un video en la cuenta de Twitter del diputado de la Asamblea Nacional Héctor Vargas muestra el petróleo que se extiende por la carretera K, en un momento en el que todavía había circulación de vehículos.

“Sigue el desastre en PDVSA petróleo por las calles de Cabimas, incapaces, indolentes. Falta de mantenimiento acaban con nuestra industria y nuestra ciudad. Miseria y abandono. Carretera K. Contaminación y daño ecológico”, dice la publicación de Vargas.

El portal informativo El Pitazo reseñó que una fuente de Pdvsa, bajo condición de anonimato, explicó que el derrame podría tener relación con una fisura en una tubería de conducción de crudo por corrosión.

Cuadrillas de Petrocabimas trabajaban en la zona para tratar de controlar el bote, lo que ameritó el cierre de la avenida Intercomunal, que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.

Este no es el primer derrame que denuncian los habitantes de Cabimas. En julio hubo uno en el sector Casco Central, por una rotura en una tubería en el bulevar costanero que causó la inundación de petróleo en siete viviendas.

Lea también en Punto de Corte: Monagas | Reportan derrame petrolero en la Faja del Orinoco (+VIDEO)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados