Inicio Noticias Zulia | ¡Liberado! Defensor de los jubilados y pensionados William Paz

Zulia | ¡Liberado! Defensor de los jubilados y pensionados William Paz

Por Viviana Colmenares
294 Lecturas
Maracaibo, 12 de junio de 2020.

Después de 24 horas, fue liberado William Paz, defensor de los derechos de jubilados y pensionados del estado Zulia.

Durante la tarde del jueves 11 de mayo, después de haber sido detenido, por parte de efectivos de la Policía Regional, fue trasladado a la sede de Polimaracaibo, donde permaneció durante 24 horas.

Fue detenido arbitrariamente por denunciar saqueo en la sede de su Fundación

Su detención ocurrió, cuando William Paz, fue avisado de un presunto saqueo en las instalaciones de la fundación para la que trabaja, ubicada en la avenida 5 de julio de Maracaibo. De inmediato, Paz se apersonó y llamó a sus superiores, para notificarles la situación. Los mismos policías regionales, que se encontraban en el lugar, se lo llevaron detenido, frente a varios testigos.

Luego, fue entregado a PoliMaracaibo, en la sede que se encuentra ubicada en la Vereda del Lago. Donde, fue atendido por funcionarios de esta jurisdicción, y prestaron su mayor colaboración con el caso. Al sitio, se hicieron presentes autoridades del partido y la fundación a la que pertenece el dirigente, así como también defensores de derechos humanos, que brindaron su apoyo en el caso.

Liberado sin cargos ni régimen alguno

Informaron, las fuentes a Punto de Corte, corresponsalía estado Zulia, que pudo ser liberado, gracias a la gestión realizada por quienes acompañaron su caso, así como a la buena voluntad de algunos funcionarios. Quienes, en el cumplimiento de su deber pudieron constatar, junto con los testigos, que el dirigente William Paz, no era quien estaba saqueando el lugar, tal como hicieron saber los cuerpos de seguridad regionales que lo detuvieron arbitrariamente.

Al día de hoy, ya William Paz, se encuentra en su casa con su familia. Es un dirigente social, que viene luchando por los derechos de las personas de la tercera edad, en cuanto a organizarlos y luchar por la garantía de los derechos de pensionados y jubilados.

También, es miembro de la comisión de la tercera edad, de la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial del Zulia (UNASSGZ), así como también un luchador incansable desde la Plataforma de Conflicto del Zulia (PNCZulia).

Recibió apoyo de diversos organismos articulados

Asimismo, el luchador social, recibió un gran apoyo moral, social y hasta legal por parte de diversos organismos, como: Partido Centro Democrático del zulia (PCD), la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), el equipo de la Comisión Social de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, la Organización sindical nacional UNETE, así como también por parte de la organización de abogados de Foro Penal Venezolano.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Mindfulness ¿Qué es y cómo puedo iniciarme en esta práctica? 12/06/2020 - 13:31

[…] Zulia | ¡Liberado! Defensor de los jubilados y pensionados William Paz […]

Los comentarios están cerrados