Inicio Noticias Zulia | Llegaron 400 mil bolsas CLAP al Puerto de Maracaibo

Zulia | Llegaron 400 mil bolsas CLAP al Puerto de Maracaibo

Por Viviana Colmenares
180 Lecturas
Maracaibo, 02 de julio de 2020.

Este miércoles primero de julio, Omar Prieto, gobernador de Maduro en el Zulia informó, sobre la llegada de 400 mil combos de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, al puerto de Maracaibo.

Al respecto, Prieto señaló que la llegada de estos combos, “es para que los zulianos puedan cumplir, la cuarentena social estricta implementada, para la prevención de contagios por el Covid-19 en la región”.

800 mil familias se beneficiarían

Asimismo, Prieto especificó que se recibieron, por el puerto 6 mil 292 toneladas de alimentos, los cuales beneficiarían, según dijo “a unas 800 mil familias en el Estado”, a pesar de, muchos usuarios, denuncian que los combos o cajas clap llegan en algunos sectores, con suerte una vez al mes, para la mayoría cada 4 a 6 meses.

Las 400 mil bolsas de alimentos, fueron recibidas por Prieto acompañado de las autoridades de Bolipuertos y los representantes institucionales en materia de alimentación de la región Zuliana. Según Prieto, estos combos “vienen a complementar las bolsas clap que contienen productos hechos en el Estado Zulia”.

Además, Omar Prieto señalo que:” están llegando en el buque Manuel Gual, para poder satisfacer, en esta cuarentena cuando se entra en la semana de radicalización. La idea es garantizar a los sectores de Maracaibo que han entrado en proceso de aislamiento en algunas parroquias, se les asegure a los zulianos el alimento de manera continua”.

Testimonios de usuarios no coinciden con las promesas de entregas de cajas clap

Ante este nuevo anuncio de llegada de cajas clap a la entidad, en la cuenta de @OmarPrietoGob, usuarios le responden. Tal como, @artenioql14117 “así es, pero q llegue el clap para q la gente no sarga aquí, el zuliano vive el día a día el pueblo tiene hambre, el Clap llega cada 2 a 6 meses en Maracaibo, sector punta caimito parroquia San Isidro”.

Por su parte, Nidia Andrade, a través de su cuenta @AndradwNidia, manifiesta “por mi sector zona norte Maracaibo, ni la primera de este 2020, el Clap un espejismo para muchos, nunca una real solución para una mayoría”.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zulia | Hospital en San Francisco y en Ciudad Ojeda se suman 02/07/2020 - 19:05

[…] Zulia | Llegaron 400 mil bolsas CLAP al Puerto de Maracaibo […]

Los comentarios están cerrados