Inicio Noticias Zulia | Marabinos deben esperar hasta un mes para abastecerse con gasolina en estaciones dolarizadas

Zulia | Marabinos deben esperar hasta un mes para abastecerse con gasolina en estaciones dolarizadas

Por María Alejandra Silva

Caracas, 30 de junio de 2021. La escasez de la gasolina se ha acentuado las últimas semanas en Zulia, sin saber los motivos reales del desabastecimiento por parte de las autoridades oficialistas. Por tal sentido, vecinos de diferentes parroquias de Maracaibo reclamaron este miércoles a la opinión pública que pueden esperar hasta un mes en las estaciones de servicio dolarizadas para recibir solamente 30 litros de carburante.

Profesionales del volante dicen estar cansados de la situación, catalogando a los funcionarios de seguridad como los principales autores de la desorganización por las colas VIP que se forman en diferentes extremos de las gasolineras dispuestas para atender al ciudadano que sufre de calamidades para “tan poca gasolina”.

El Carmen, La Estrella, Lago Pista, Don Biago, Los Quintero, Banco Mara, San Jacinto, City Bank, Los Almendros, Puente Unión, Aeropuerto y Lago Industria, son algunas de las bombas dolarizadas que mantienen hasta más de 800 carros en cola esperando ser atendidos.

“Aquí esto es dependiendo del día. Hay veces que duramos hasta 3 o 4 días para que a penas nos marquen y después hasta 4 días más para que llegue la gandola (…) No siempre es así, En cada turno meten muy pocos carros tras cada cisterna que viene”, dice Eduardo Martínez, poblador de Maracaibo y afectado por la crisis del combustible.

Martínez resalta que el comentario en todos los debates para esta fecha es la eliminación de las colas por el presunto abastecimiento de las estaciones del país que anunció hace unos días el ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami. “Realmente ninguno cree que esto se puede dar, al menos en Maracaibo no. Por ejemplo, hoy es la fecha tope que dio Tareck y vemos aquí la mega cola en Lago Pista”.

Promesa que pocos creen

El pasado 22 de junio, Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del oficialista, aseguró que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, indicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100 % de la demanda nacional.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó El Aissami para Bloomberg.

Corresponsalía del estado Zulia

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Compartir esto:

Artículos Relacionados