Inicio Noticias Gobernador del Zulia obliga a comerciantes el uso de plantas eléctricas

Gobernador del Zulia obliga a comerciantes el uso de plantas eléctricas

Por Sabrina Machado
165 Lecturas
Omar Prieto Zulia minería

Caracas, 27 de abril de 2018/-. Tras la grave crisis energética que vive el estado Zulia, que ha obligado a frecuentes y prolongados cortes del servicio eléctrico, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó que a partir del próximo lunes los comercios que generen grandes consumos eléctricos tendrán la obligación de usar plantas entre la una y cuatro de la tarde.

El llamado se hizo con especial énfasis a centros comerciales y restaurantes, en procura de bajar los niveles de consumo en esa hora pico, indicó Omar Prieto, desde el terminal lacustre Hugo Chávez, donde entregó 30 camiones Youtong. En el marco de esta actividad también señaló que se están haciendo labores “en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional, el cual ha sufrido fuertes saboteos”.

Lee también: Al menos mes y medio tardará Corpoelec en solventar fallas eléctricas en el Zulia

Las últimas semanas la entidad ha sido obligada a pasar largas períodos sin luz, incluso hay días que se han contabilizado 19 horas seguidas sin el servicio. “A veces cuando llega, lo hace con tanta intensidad que los bombillos se explotan”, denunció una marabina. Esta situación ha generado gran molestia en la colectividad y el regreso de las protestas a la entidad, lo que ha sido respondido con decenas de detenciones.

Las redes sociales son una muestra de la crisis tan fuerte que vive el estado en materia energética. A todas horas, y desde distintos puntos del estado, hay reportes de usuarios quejándose por la falta del servicio, que conlleva a un caos generalizado, que afecta el desarrollo pleno de la región.

Prieto destacó que el uso de plantas eléctricas será fiscalizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), y con los organismos de seguridad del estado.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/990142045653159936

Con información de Aporrea

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobernador del Zulia obliga a comerciantes el uso de plantas eléctricas - Noticias Venezuela 28/04/2018 - 09:48

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados