Inicio Noticias Zulia | Omar Prieto anunció “reapertura del mercado Las Pulgas”

Zulia | Omar Prieto anunció “reapertura del mercado Las Pulgas”

Por Viviana Colmenares
305 Lecturas
Maracaibo, 28 de mayo de 2020.

El día de hoy jueves 28 de mayo, anunció Omar Prieto gobernador del régimen de Maduro en el Zulia, que tiene prevista la reapertura del mercado “Las Pulgas”, en aproximadamente 10 días.

Sorpresa y dudas para los zulianos

Esta acción, genera sorpresa y muchas dudas en la población, porque hace menos de 1 semana, anunció su “cierre indefinido”, debido a un foco de brote de contagio por Covid-19, en el cual, según posteriores declaraciones, resultaron contagiadas 17 personas. Informó, la autoridad regional que esas personas, están ingresadas en el Hospital Universitario de Maracaibo y en varios CDI de la entidad.

Asimismo, el estado mayor de salud, informó en cadena nacional, que el virus llegó al casco central de la capital zuliana “por comerciantes que traen la mercancía desde Colombia”, transfiriendo la responsabilidad a los ciudadanos y al gobierno colombiano.

Gobernación y Alcaldía de Maracaibo realizaron jornada de desinfección

Por tanto, el día de hoy informó Prieto, que realizaron una jornada de desinfección en el mercado Las Pulgas. Se acompañó, con Willy Casanova, alcalde de Maracaibo; Dirwins Arrieta, alcalde de San Francisco y G/B Bladimir Lugo Armas, jefe del Comando de Zona 11 de la GNB.

Explicó, que esta jornada se realiza para poder “reaperturar el mercado”, con la participación de unos 890 funcionarios militares, policías y personal de Protección Civil, quienes realizaron la ocupación de seguridad, con el objetivo de “eliminar el foco de contagio que se presentó, asimismo, estamos diseñando un plan de reorganización de algunos espacios que faltaron en la última fase de embellecimiento de Casco Central”.

Nuevas medidas que tomarán para la “reapertura del mercado”

Reiteró, que para la reapertura de este mercado “va a estar cerrado este fin de semana, y la semana entrante, para realizar la reubicación de algunas mesas de la economía popular, respetando los protocolos de higiene y salud, garantizar que entre las mesas, exista la distancia de un metro o metro y medio, para que el zuliano que venga hacer la compra, sienta seguridad del foco que se detectó ha sido totalmente eliminado”. 

También, comunicó que “se realizarán algunas adecuaciones relacionadas a las aceras, vialidad, alumbrado, entre otros, para regresarles a los zulianos el populoso mercado las pulgas como siempre lo fue cero paramilitarismo, cero comercios paralelos y cero ventas de medicamentos falsificados de Colombia”.

Por su parte, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, agregó “la responsabilidad del gobierno es cortar con la línea de propagación del COVID-19 y pasa por tener el control total de lo que ocurre en el mercado, garantizar el distanciamiento entre los comerciantes, realizar las medidas de prevención para los usuarios y usuarias, el mercado se abrirá cuando se tenga la garantía que no generará problemas para la salud de los maracaiberos”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zulia | Caída de torre de transmisión eléctrica en Mara 4 municipios 29/05/2020 - 13:37

[…] Zulia | Omar Prieto anunció “reapertura del mercado Las Pulgas” […]

Los comentarios están cerrados