Inicio Noticias Zulia | Omar Prieto “Cierre del paso fronterizo e intervención de mercado Los Filuos ha detenido posibles contagios”

Zulia | Omar Prieto “Cierre del paso fronterizo e intervención de mercado Los Filuos ha detenido posibles contagios”

Por Viviana Colmenares
215 Lecturas
Maracaibo, 02 de junio de 2020.

Este lunes primero de Junio, en horas de la noche el gobernador del régimen de Maduro, en el estado Zulia, Omar Prieto, estuvo en una videoconferencia con Nicolás Maduro, para brindar un balance del Covid-19 en el estado “se han detenido posibles contagios”.

Al respecto, Prieto informó que luego de la intervención y cierre temporal del mercado Los Filuos, ubicado en el municipio Guajira, así como también del mercado Cuatro Bocas, ubicado en el municipio Mara; “se han detenidos, posibles contagios que se trasladaban hacia Maracaibo y San Francisco, debido al tránsito personal y comercial a través de este circuito de comercialización”.

“No se han producido nuevos casos”

Asimismo, la autoridad explicó que “luego de la suspensión del paso fronterizo en Paraguachón, no se han producido nuevos casos de contagios provenientes de la zona, que por lo general, se trasladaban hacia el mercado Las Pulgas, de la capital zuliana. El cual fue el principal foco del reciente brote de Covid-19”.

Permanecerá cerrado el mercado Las Pulgas

También, informó que durante un mes “estará cerrado este espacio comercial”, además hizo énfasis en “reforzar las jornadas de desinfección y reestructuración por completo del lugar para lograr un ambiente más adecuado para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad”, y lo relacionó al tema de las mafias, dedicadas a lo que el califico de “grupos que operan para desestabilizar la moneda venezolana”.

Sobre, el tema de los comerciantes  de los mercados populares, quienes fueron intervenidos la semana pasada, y manifestaron su descontento en la avenida Libertador de Maracaibo, debido al “maltrato de las autoridades, por no devolvernos la mercancía”, Prieto dijo “ya se les brindó la posibilidad de retirar la mercancía, y ofrecerla al público en lugares controlados, desinfectados y vigilados por funcionarios militares”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cámara de Comercio de Maracaibo fijó posición sobre exclusión del Zulia 02/06/2020 - 15:37

[…] Zulia | Omar Prieto “Cierre del paso fronterizo e intervención de mercado Los Filuos ha detenido … […]

Los comentarios están cerrados