Inicio Noticias Gobernación del Zulia interviene Planta de Gas en Rosario de Perijá

Gobernación del Zulia interviene Planta de Gas en Rosario de Perijá

Por Nurelyin Contreras
135 Lecturas
Zulia Planta de Gas Rosario de Perijá

Caracas, 24 de junio de 2019. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este domingo la intervención de la Planta de Gas del municipio Rosario de Perijá, en el sector La Matica I, de la parroquia Sixto Zambrano. Ahora estará custodiada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo a información del diario Panorama, Prieto indicó que la intervención se produjo tras las constantes denuncias de los vecinos, quienes aseguraron que la planta no les vendía gas doméstico a la comunidad, sino que eran «distribuidas al mejor postor para sacarlo del país».

«De la mano de la FANB garantizará la distribución a precios justos a los hogares, que serán reguladas por un censo hecho por la Alcaldía de la localidad y al sector empresarial se le venderá a mayor precio ya que ellos lo pueden costear», sostuvo la primera autoridad del Zulia.

Esta planta de gas cuenta con una capacidad amplia de llenado de cilindros, por lo que Pietro señaló que ahora también surtirá y distribuirá gas doméstico a toda la región.

Dato

En lo seis meses que lleva el año 2019, los zulianos han protagonizado las constantes protestas contra la administración de Nicolás Maduro, producto de la falta de combustible, gas doméstico, agua, electricidad y demás servicios básicos.

A esta situación se le suma el problema de la comida, los ciudadanos aseguran que la hiperinflación en Venezuela es fuerte, pero la que vive la entidad es más grave, por lo que se han visto obligados a transar con otras divisas diferentes al bolívar, como el dólar o peso colombiano.

En Machiques de Perijá los productores han denunciando en reiteradas ocasiones que son víctimas de los hurtos de ganado, leche y queso. Los dueños de las finjas son sometidos a la extorsión y secuestro.  

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Panorama.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Imágenes) Se desploma en antiguo puente Chururú en el estado Táchira 24/06/2019 - 14:26

[…] Gobernación del Zulia interviene Planta de Gas en Rosario de Perijá […]

Detuvieron en el Zulia a coronel y abogado cuando cobraba 300 dólares por regresar una moto - Punto de Corte 24/06/2019 - 20:30

[…] Lea también en Punto de Corte: GOBERNACIÓN DEL ZULIA INTERVIENE PLANTA DE GAS EN ROSARIO DE PERIJÁ […]

Detuvieron en el Zulia a coronel y abogado cuando cobraba 300 dólares por regresar una moto – Primera Página 24/06/2019 - 23:05

[…] Lea también en Punto de Corte: GOBERNACIÓN DEL ZULIA INTERVIENE PLANTA DE GAS EN ROSARIO DE PERIJÁ […]

Los comentarios están cerrados